Presidente de Venezuela: El 27F fue una rebelión contra el colonialismo económico

El jefe de Estado recalcó que Venezuela fue el epicentro de la rebelión contra la oligarquía y el neoliberalismo. Foto: Prensa Presidencial
27 de febrero de 2025 Hora: 17:40
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó este jueves que el 27 de febrero de 1989 fue una rebelión contra el modelo neoliberal de colonialismo económico, al dirigirse al pueblo venezolano que participó en la marcha conmemorativa de la fecha.
LEA TAMBIÉN:
En Imágenes: Pueblo venezolano se moviliza a 36 años de «El Caracazo»
“Más allá de las causas coyunturales, la reacción del 27F de 1989 fue una respuesta a dos siglos de traición, saqueo y dominación. Fue una rebelión contra el modelo neoliberal de colonialismo económico”, precisó el mandatario.
De igual manera, alegó que aunque fueron días de dolor y conmoción, también se gestaron días históricos de un parto: paría su propia revolución. “Era un parto luego de dos siglos dictatoriales”, mencionó Nicolás Maduro.
Ver en Threads
Asimismo, el jefe de Estado recalcó que Venezuela fue el epicentro de la rebelión contra la oligarquía y el neoliberalismo. “Si alguien en el mundo se pregunta dónde está el poder en Venezuela, el poder está aquí, en las calles, en el pueblo revolucionario”, manifestó Maduro.
Reconoció el mandatario que el pueblo, aunque no fuera consciente y organizado se atrevió. En medio del dolor salió la esperanza, en lo que ha sido el ciclo revolucionario más largo, más profundo: la revolución bolivariana.
El 27 de febrero de 1989, el pueblo de Venezuela se unió para decir NO al paquetazo económico del Gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez. “Un momento clave en nuestra lucha por la justicia y el bienestar”, reconoció.
“A la soberbia, a la subestimación del poder, cayeron las diez plagas de Egipto. El pueblo de Dios, de Bolívar después de la masacre consiguió su camino con Chávez. Ay de aquellos que pretendan masacrarnos, porque este pueblo es victorioso, rebelde y seguirá su camino de Revolución”, remarcó el mandatario.
«Ay de aquellos que con su soberbia pretendan dañar la paz conquistada», alegó el presidente al tiempo de insistir que “el que se meta con Venezuela se seca. Este es el pueblo bendito de Dios. Somos los herederos de Hugo Rafael Chávez Frías”, dijo.
Autor: teleSUR - lvm - YSM